lunes, 25 de octubre de 2010

Ángeles de ciudad

por MALABARISTA INFERNAL

Busqué por enésima vez el significado de la palabra amor en el diccionario:
      amor.
      (Del lat. amor, -ōris).
      1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

... nunca me había detenido sobre esta definición, en la que hay grandes claves a mi juicio, "partiendo de la propia insuficiencia", "buscando el encuentro"....
He pasado mucho tiempo de mi vida subyugado por una idea de amor con unos objetivos marcados, prefijados e inexorables, el amor a la pareja, el amor a la familia, el amor a los amigos,.... todos ellos amores que además exigen, amores cargados de contrapartidas, impuestas por la otra parte en algunos casos y autoimpuestas por mi propia idea del amor en la mayoría de ellos.
De un tiempo a esta parte vivo mutando, metamorfoseandome, tratándo de refundar mi ser, reconstruirlo intentando que no haya pilares previos, que no haya cimientos que trasladen esos prejuicios educacionales autoimpuestos,.... y va funcionando, no puedo decir que sea un éxito absoluto, ¿y que hay en la vida que lo sea?, pero me va permitiendo paladear la ilusión y patalear a la melancolía, que por tanto tiempo fue mi compañera.
En esa metamorfósis decido atreverme a probar aquello que me llama, y que siempre me dio miedo, lanzarme a la piscina de las situaciones que deseo y me asustan, y me llevo algunos revolcones, no se vayan a pensar, pero también he recibido hermosos regalos, casi siempre en forma de personas, personas que estimulan mi ser, que me despiertan amor, admiración, cercanía, ilusión,.... personas que me van mostrando si acaso algunas baldosas de esas que pueden construir el camino por el que quisiera transitar. Personas que poco a poco van plantando en mí una delicada semilla que cada día trato de regar con la esperanza de verla germinar y alzarse majestuosa camino de la luz del sol.
Este fin de semana he vuelto a ser agasajado con estos regalos. Hace ya tiempo que el mundo del circo me conquistó el alma, los que me conocen lo saben de sobra, pero este fin de semana conocí la unión de dos mundos de los que ultimamente he conocido a mucha gente, el circo por un lado, y el campo de los trabajadores sociales por otro, ya sean médicos, terapeutas, psicólogos, trabajadores sociales...
He tenido el gran privilegio de conocer y compartir tiempo con payasos terapeutas, y además de emocionarme y maravillarme con todo lo que nos han mostrado he podido comprobar la magia de sus poderes, porque yo también he sido paciente, con el que han obrado el milagro de escarbar en mi ser para poco a poco tratar de sacar aquello que permanece oculto y que lucha cada día por salir. Me siento colmado y agradecido, e ilusionado....... ¿que fué de aquél que buscaba la autocompasión y la melancolía como cobarde refugio?.... de momento no quedan noticias de él,.... esperemos que se haya marchado para siempre.
Os dejo el enlace a la web de estos ángeles de ciudad... http://www.saniclown.com/blog/index.php
(lunes 25 de octubre de 2010)



No hay comentarios: